Acerca de Dirección de Servicios Tecnológicos e Informáticos

Antecedentes
El Instituto Tecnológico Autónomo de México en su dinámica de desarrollo, impulsó a partir de 1979 el uso de la computación en áreas académicas al crear la Unidad llamada Centro de Cómputo, el cual comenzó a funcionar a partir del 20 de septiembre del mismo año con una minicomputadora PDP-11/34.

Misión
Apoyar los procesos Institucionales mediante el uso de Tecnologías de Información y recursos humanos capaces y comprometidos, para cumplir los objetivos del ITAM.


Visión
Innovar los servicios ofrecidos por el Centro de Cómputo para mantener la vanguardia tecnológica del Instituto.

Objetivos
Establecer normas y políticas en materia de Tecnologías de Información para automatizar, facilitar y hacer mas eficientes las actividades académicas y administrativas llevadas a cabo por la comunidad ITAM dentro de la Institución.
Desarrollar, incorporar y administrar productos de tecnología tanto de hardware como de software, con bases teóricas, técnicas y metodológicas, de acuerdo a la estrategia global del Instituto.
Contribuir a la difusión de la cultura computacional en la comunidad ITAM.


Funciones Generales
Detectar y recoger necesidades institucionales, definiendo las configuraciones de hardware y software adecuadas para satisfacerlas
Diseñar las instalaciones físicas asociadas a los equipos de cómputo y telecomunicaciones, así como supervisar su implantación y mantenimiento.
Contribuir a la sistematización de la información Institucional.
Satisfacer las necesidades informáticas de la Institución.
Se mantiene una constante actualización a todo nivel de equipos de cómputo y comunicaciones para tener una tecnología altamente competitiva para satisfacer los planes y programas de la Institución.

Para cumplir con estas funciones se tiene una planta de Profesionistas Especializados en los diversos campos de la tecnología informática y computacional.

Usuarios
Son usuarios del Centro de Cómputo todos los integrantes de la comunidad ITAM, cuyo trabajo requiere uso o soporte computacional.

Los profesores hacen uso o crean sus propias herramientas computacionales para los cursos que imparten, y para su trabajo personal de investigación y desarrollo.
Personal de diferentes áreas administrativas y de servicio utiliza paquetes o sistemas expresamente concebidos y desarrollados por el Centro de Cómputo, como soporte para el trabajo inherente a sus funciones.